TU CUPP ¿TIENE SU CUPO AL 100%?

Este enero, SWCC lanzará un esfuerzo  amplísimo a nivel de todo el consejo, para animar la participación sindical, llamado el Carpenters Union Participation Program, o sea, el CUPP. El programa CUPP está construido sobre la reciente reestructuración de los Locales en base geográfica, y tiene el objetivo de reforzar el trabajo voluntario de los miembros en sus comunidades. “Somos una fuerza de 50,000 miembros,” dijo Dan Langford, el Secretario Ejecutivo-Tesorero, añadiendo que “la participación plena de todos nuestros hermanos y hermanas significa que el trabajo como voluntarios de los carpinteros generará millones de horas de fuerza laboral en nuestros propios patios.”

CUPP aprovecha la estructura actual de comités del consejo para animar a los miembros a aprovechar su creatividad y concentrar sus recursos, a la vez dando prueba fehaciente a sus comunidades de “Que Diferencia Hace el Sindicato.” CUPP tiene el objetivo de realizar cambios medibles: un impacto que pueden ver los vecinos, desarrolladores, oficiales electos, y otros tomadores de decisiones. Entre más visibles somos los carpinteros Sindicales como parte del alma y vida de la comunidad, tanto más probable será que tanto la comunidad como sus funcionarios se den cuenta de que los carpinteros Sindicales merecen poder trabajar cerca de sus propios hogares por sueldos y beneficios justos.

“Al fin de cuentas, más participación nos ayudará a construir un Sindicato más fuerte, y hará crecer participación en el mercado,” siguió Langford. El consejo tiene el objetivo de alcanzar una participación del 100% en el CUPP, y los miembros ya han sentado bases sólidas. Al cierre del programa Vision 20/20, más de 10,000 miembros asistieron a reuniones y comprometieron su tiempo y talentos a uno de los siete comités del CUPP; Educación, Mentor, Acción Política, Redes Sociales, Entrenamiento, Voluntarios, y Trabajadores. Las comunidades ya se están dando cuenta de la diferencia que pueden hacer los carpinteros Sindicales en su propio barrio.

El consejo tiene el objetivo de alcanzar una participación del 100% en el CUPP, y los miembros ya han sentado bases sólidas.

CALIFORNIA

El 6 de agosto del 2018 el incendio Holy Fire se desató en Cleveland National Forest. En apenas un solo día, el incendio carbonizó una extensión de más de 4,000 acres, amenazando comunidades de los condados de Orange y Riverside. Al mismo tiempo que los primeros respondientes estaban en plena carrera para contener el incendio y evacuar familias, allí estaban los carpinteros de Locales 909 y 951 para apoyara su valiente personal de emergencia y servir a sus comunidades. Los comités de Voluntarios de los Locales recogieron comida, agua, y artículos de higiene personal para los bomberos y las familias desplazadas. A pesar de que las severas condiciones de sequía siguieron atizando las llamas por más de un mes, las valerosas acciones de los bomberos y el apoyo de las comunidades resultó en pérdidas mínimas. No hubo fatalidades debido al incendio, y los daños del siniestro se limitaron a tan solo 18 estructuras. Pueden estar seguros de que los carpinteros Sindicales estarán siempre listos y dispuestos para hacer su parte y asegurar que la comunidad se recupere plenamente.

Los comités de Voluntarios de los Locales recogieron comida, agua, y artículos de higiene personal para los bomberos y las familias desplazadas.

COLORADO

El fraude fiscal en la industria de construcción le cuesta a Colorado unos $750 millones estimados en ingresos fiscales perdidos cada año.

Los carpinteros de Colorado llevan más de un año luchando por el bienestar de las familias de Colorado, y para velar para que todos los trabajadores de la industria de la construcción de Colorado tengan condiciones laborales seguras. Lo que antes se creía era nada más que una situación de unas pocas manzanas podridas ha sido revelado como toda una red subterránea integral de contratistas fraudulentos y sucios corredores de mano de obra, agasajándose a expensas de los trabajadores vulnerables y sus comunidades. El fraude fiscal en la industria de construcción le cuesta a Colorado unos $750 millones estimados en ingresos fiscales perdidos cada año.

Los contratistas han estado clasificando a sus empleados indebidamente como contratistas independientes para evitarse pagar sueldos justos
y los impuestos de planilla. En algunos casos, esta economía subterránea casi expulsó por completo a los contratistas honrados del sector. El verano pasado, Southwest Regional Council comenzó a notificarle al Consejo Municipal de Denver sobre este problema creciente, pero sus llamados por una intervención fueron ignorados.

Los comités de Acción Política y de Voluntarios del Local 555 lanzaron la campaña Criminal Colorado Campaign, un esfuerzo organizado para educar a la comunidad sobre lo que está en juego. Carpinteros de toda la región sudoeste inundaron a Colorado para pararse con sus hermanos y hermanas en su lucha por los trabajadores y sus familias, pero fue la solidaridad y todas las horas extras de los comités de la hermandad lo que al fin de cuentas obligó a los que están en el poder a tomar acción. La persistencia de los carpinteros del Local 555 tuvo su recompensa cuando el Gobernador John Hickenlooper firmó una orden ejecutiva estableciendo la Fuerza de Tarea Contra Fraude de Planilla. Gracias a los esfuerzos de los carpinteros y la comunidad, Colorado ha tomado el primer paso para crear un futuro donde lo que viene primero no es el lucro, sino que la gente.

NEVADA

Los carpinteros a menudo usan sus destrezas para construir a gran escala. Proyectos como el estadio de los Las Vegas Raiders y el Hotel Luxor son verdaderos monumentos a las artes y oficios, y llenan a los hermanos y hermanas que contribuyeron a crearlos con un gran sentido de orgullo. Sin embargo, a veces los proyectos más gratificantes son a escala mucho más pequeña, y vienen con recompensas que superan cualquier monto que se puede expresar en dólares. No hay nada que se siente mejor para un carpintero sindical que cuando puede usar sus destrezas directamente para beneficiar sus comunidades y hacer que la vida sea un poco más fácil para las personas necesitadas. Los carpinteros del Local 1977 continuaron esta tradición cuando pasaron por Ayden’s Army of Angels Childhood Cancer & Sickle Cell Foundation este verano. Lindsey Licari comezó la fundación en honor a su hijo Ayden después de que falleció debido a complicaciones en su larga lucha contra el cáncer. La organización sirve a familias que están batallando el cáncer, al recoger comida, artículos, y fondos para ayudarlos en su lucha. Como su servicio a la comunidad, el comité de Voluntarios del Local 1977 remodeló el cuarto de juegos para niños, instalando pisos nuevos, construyendo anaqueles, y repintando el espacio para hacerlo más cómodo para los niños y sus familias. No necesitaban ni grúas ni tuvieron que vertir concreto para el proyecto, pero aún así fue uno de los proyectos más enriquecedores del año.

para beneficiar sus comunidades y hacer que la vida sea un poco más fácil para las personas necesitadas.

ARIZONA

Habitat for Humanity es una organización que ayuda a cambiar las vidas de las personas necesitadas, al construir y mejorar sus hogares. Es una honorable causa, y una a la cual los carpinteros del Local 1912 estaban más que dispuestos a contribuir sus destrezas. Este año, mientras que la mayoría de la gente se quedó en casa para disfrutar el fin de semana largo de Labor Day, los carpinteros del Local 1912 estaban trabajando duro, y pusieron manos en la obra para usar sus talentos y construir unidades nuevas para familias de la región Arizona Central. Los carpinteros pudieron completar un proyecto que le ayudará a Habitat for Humanity a cambiar y mejorar docenas de vidas. Jornada típica en la vida de un carpintero sindical.

NUEVO MÉXICO

Este año, los carpinteros en la Tierra del Encanto ayudaron a unir y acercar su comunidad, con su primer Día de la Solidaridad anual. Hubo comidas, juegos, y premios para que todos gozaran. Las hermanas de Sisters in the Brotherhood del Local 1319, junto con el comité de Voluntarios, usaron sus talentos para construir artesanías y subastó sus bienes para recaudar fondos para el personal de emergencia de la comunidad. Los carpinteros trajeron a sus familias y vecinos, junto con miembros de la fuerza pública para celebrar la unidad de las comunidades de Nuevo México. El Alcalde de Albuquerque Tim Keller y la Candidata al Congreso Deb Haaland pasaron para dar su apoyo a la construcción de comunidades pro-sindicales Union Strong, no solamente con martillos y clavos, sino que con sonrisas y memorias compartidas también.

UTAH

En los últimos meses, el Local 801 ha donado cientos de libras de alimentos al Banco de Comida de Utah.

Los carpinteros del Local 801 no solamente están construyendo comunidades en Utah, también están haciendo todo lo que pueden para garantizar que nadie en sus comunidades se quede sin comer. En los últimos meses, el Local 801 ha donado cientos de libras de alimentos al Banco de Comida de Utah. En su primer esfuerzo para recoger comida, el comité de Voluntarios pudo recoger más de 300 libras de comida. La respuesta de los carpinteros y de la comunidad fue tan sobresaliente que el Local decidió incorporar la recaudación de comida como parte regular de la agenda de sus reuniones. Se anima a los carpinteros a traer donaciones de comida cuando vienen a sus reuniones, o pagan sus cuotas, o sencillamente pasan para visitar el Local. Los carpinteros profesionales del Sindicato cuidan  las comunidades donde viven y trabajan. Con los esfuerzos combinados de los comités del 801, los carpinteros de Utah están formando parte de algo mucho más grande que ellos mismos.

¡ALÍSTATE! CUPP VIENE EL 1º DE ENERO

Las primeras reuniones del comité CUPP comenzarán en noviembre, y se divulgarán mayores detalles durante los meses entrantes, hasta el lanzamiento oficial de la campaña en enero. Los miembros deben checar los programas para reuniones de los Sindicatos Locales, para averiguar como pueden enseñarle a sus comunidades que diferencia hace el Sindicato y ayudar a fortalecer su Sindicato.

“Al ser más visibles e involucrarnos todavía más, no solamente estaremos construyendo comunidades y carreteras, estaremos construyendo nuestra marca,” dijo el EST Langford. “Esto llevará a mayor participación del mercado, trabajo más estable, mejores contratos por medio de negociación colectiva, y solidificará nuestro lugar en la mesa.”

2018-11-27T19:18:05+00:00November 27th, 2018|Categories: Uncategorized|Tags: , |0 Comments