¿TIENES DESTREZAS?

Lo vemos claramente, sea con nuestros propios ojos o en los medios. Las grúas puntualizan los perfiles de las ciudades, y todos los indicadores de la industria señalan una economía que sigue en vertiginosa expansión. En la industria de la construcción, el crecimiento ha sido aún más rápido, y los contratistas tienen dificultades para llenar sus posiciones a todos los niveles. Esta drástica escasez de hombres y mujeres con oficios especializados y cualificados no es algo que se vislumbra en el horizonte remoto. Hoy mismo está afectando a las obras y proyectos.

De hecho, el Departamento de Educación de los EE.UU. reporta que dentro de los próximos cinco años habrán 68% más aperturas de empleos en los campos relacionados con la infraestructura que habrán personas que se están adiestrando para llenarlas. La pregunta que se están haciendo muchas de las empresas contratistas más importantes del país es “¿Cómo se construye un carpintero?”

“Ese es un tema caliente: ‘adiestrado y cualificado. Sencillamente, no hay suficiente gente con oficios,” dijo Todd Stragier, Vicepresidente de Operaciones en el Terreno de Neff Construction, un contratista signatario del SWRCC. “No es solamente en la carpintería– en todo el sector necesitamos más gente en todos los oficios. Todo el mundo debería saber lo que podrán ganar si se unen al Sindicato de Carpinteros.”

Mientras tanto, las universidades siguen vitoreando el valor de los títulos de cuatro años, pero en el terreno las cosas se ven muy diferentes. “Tenemos que regresar a las escuelas secundarias y hacerles entender que no todo joven van a ir a la universidad”, dijo Stragier. “Hay algunos jóvenes que tienen la idea de que no tienen ningún futuro. Hay que hacerles entender que de hecho sí tienen un futuro donde pueden ser felices. Pueden ganarse la vida, darse el lujo de comprarse una casa y poner comida sobre la mesa para su familia, y tener el apoyo que necesitan para tener una carrera exitosa. Pero a menos que hagamos el esfuerzo de conectarnos con esas comunidades, eso no pasará.”

Los centros de capacitación Southwest Carpenters Training Centers están hallando nuevas formas de conectarse con estudiantes y empleadores para enseñarles este valor.

Muchas escuelas segundarias ya reconocen programas valiosos como Career Connections y los programas de aprendices, que son vías a la educación superior para sus graduados. Los centros de capacitación Southwest Carpenters Training Centers están hallando nuevas formas de conectarse con estudiantes y empleadores para enseñarles este valor. “Nuestra meta es tener una avenida clara y lograble para llegar a la clase media para muchos de los mejores talentos en nuestras comunidades dijo. Max Murphy, representante de Southwest Carpenters. “Y muchos de nuestros carpinteros estarán ganando mucho más que sueldos de clase media. Cuando se suman los beneficios, tales como prestaciones médicas familiares, y de visión y dentales, y una pensión, estamos mirando un potencial de ganancias que supera la de un graduado universitario, y eso sin la deuda estudiantil”, añadió Murphy.

Los contratistas se pueden valer de nuestros centros de adiestramiento, los Southwest Carpenter Training Centers, para brindarle a sus trabajadores las destrezas prácticas y a punta de la tecnología que necesitarán, así como el desarrollo de liderazgo necesario para un sitio de obras productivo. “Durante los últimos cuarenta años nuestra industria se había acostumbrado a un estilo de desarrollo

de la fuerza laboral que básicamente era “aprende a nadar o ahógate”, dijo Murphy. “Es hora de evolucionar. Nuestros contratistas signatarios no son organizaciones “nada más del cuello para abajo”. El SWRCC está ayudándole a nuestros socios en la industria a navegar esa evolución cultural. Estamos invirtiendo en la gente por medio de nuestros programas de capacitación. No importa que seas
un carpintero, o un contratista que apenas está iniciando un programa formal de capacitación, o que estés interesado en oportunidades adicionales para complementar lo que ya estás haciendo, te animo a comunicarte con nosotros para que podamos ayudarte a sentar bases y construir un cimiento fuerte”, concluyó Murphy.

Para obtener mayor información sobre desarrollo práctico y de otras destrezas, llame al 213-700-1630.

2018-11-30T18:25:48+00:00November 30th, 2018|Categories: Uncategorized|Tags: , , , , |0 Comments