6 DE NOVIEMBRE, 2018 Día-D PARA CARPINTEROS

Por John Hanna, Director Político, Southwest Regional Council of Carpenters

En la medida que se aproxima el día de las elecciones, los carpinteros, al igual que todos los Americanos, tienen que atravesar algunas de las campañas políticas más chifladas y asquerosas que jamás hemos visto – bueno, digamos que por lo menos desde las elecciones del 2016.  Muchos de estos políticos sencillamente no saben portarse de otra manera.  Nos prometen el Cielo si los elegimos y el Infierno si gana su oponente.

Para ayudarnos a distinguir lo verdadero de lo falso, aquí hay algunas de las principales contiendas donde los carpinteros sí pueden hacer una diferencia. 

ARIZONA

SENADO DE LOS EE.UU. —Kyrsten Sinema. Ella siempre apoya las leyes sobre sueldos prevalecientes (Davis-Bacon).  Su oponente siempre ha votado por matar esas leyes.

CÁMARA DE REPRESENTANTES DE LOS EE.UU. —Tom O’Halloran, Ann Kirkpatrick, Ruben Gallego, y Greg Stanton, todos apoyan sueldos prevalecientes – sus oponentes se oponen a sueldos prevalecientes.

ALCALDE DE PHOENIX—Kate Gallegos es la mejor opción para la 5th ciudad más grande de los EE.UU.

CALIFORNIA

¡¡¡NO AL 6!!!  Este ataque en contra nuestro trabajo es la cosa más importante en la papeleta estatal.  Derogaría la ley que hace que nuestras carreteras sean más seguras, y que ya emplea a miles de carpinteros en las vías y carreteras.  ¡No al 6!

BONOS LOCALES—Apoya bonos y medidas que crean trabajos.  Consulte su guía del votante.

CÁMARA DE REPRESENTANTES DE LOS EE.UU. —Amigos de los Carpinteros en la papeleta incluyen a David Valadao, Katie Hill, Pete Aguilar, Gil Cisneros, Harley Rouda, Mike Levin, Karen Bass, and Salud Carbajal.

COLORADO

GOBERNADOR—Jared Polis ha sido un voto sólido a favor de asuntos de los Carpinteros en la Cámara de Representantes, y como Gobernador, acabará con el fraude de planilla.  Su oponente luchará contra los sindicatos.

FISCAL GENERAL (ATTORNEY GENERAL)—Phil Weiser atacará los corredores de mano de obra y artistas de fraude de planilla en Colorado.  Su oponente ignorará estos crímenes.

LEGISLATURA—“Team Carpenteres Jessie Danielson, Brittany Petterson, Tony Exum, Kerry Donovan, Tracy Kraft-Tharp, Dafna Jenet, Monica Duran, y Tammy Story.

NEVADA

GOBERNADOR—Steve Sisolak ayudó a traer el estadio a Las Vegas, y nos ayudará a revertir los cortes a sueldos prevalecientes y terminará el derecho-a-trabajar-por-menos.

SENADO DE LOS EE.UU. —Jacki Rosen ha sido un voto sólido para los trabajadores en la Cámara de Representantes, y hará lo mismo en el Senado.  Su oponente está en contra del sueldo prevaleciente.

FISCAL GENERAL (ATTORNEY GENERAL)—Aaron Ford ayudará a expulsar al fraude de planilla de Nevada.

NUEVO MÉXICO

GOBERNADOR—Michelle Lujan Grisham ha sido un voto sólido a favor del sueldo prevaleciente, y como Gobernador, combatirá el fraude de planilla.  Su oponente es anti-sindicalista.

SENADO DE LOS EE.UU. —El Senador Martin Heinrich apoya temas de importancia para los Carpinteros, tales como el sueldo prevaleciente y programas de aprendices.  Su oponente está en contra del sueldo prevaleciente y otras leyes que ayudan a los trabajadores.

UTAH

CÁMARA DE REPRESENTANTES DE LOS EE.UU. —El Alcalde de Salt Lake County Mayor Ben McAdams, apoya el sueldo prevaleciente, y está tratando de derrotar al Congresista actual, que tiene una trayectoria del 0% apoyo a los trabajadores.

SENADO DE LOS EE.UU. —El Congresista Pro-Carpintero Beto O’Rourke de El Paso está poniendo a sudar al anti-sindicalista Ted Cruz. Virginia Escobar tomará el escaño en el Congreso de Beto.

La decisión de apoyar a estos y otros candidatos, Demócratas y Republicanos, viene de las bases y de agentes que participaron en el proceso.  Las decisiones no fueron tomadas en base a la política, sino que en base a las verdades económicas de los Carpinteros: quién hará el mejor trabajo apoyando a los carpinteros y sus familias.

Esto funcionará únicamente si los Carpinteros salen a votar.  No dejes que nadie te diga que tu voto no cuenta – las elecciones en Virginia en el 2017 resultaron en un empate, y los dos candidatos hicieron un sorteo para decidir cuál sería el ganador. Esa contienda determinó cual partido sería la que controla la Cámara Baja de Virginia.

No seas la razón que deja que otros decidan nuestro futuro.  Recompensa a nuestros amigos y castiga a nuestros enemigos.

#HammerTheVote!